
![]() @sukosomoza Google+ |
El pasado fin de semana se celebró la tercera prueba puntuable de la Copa de España RAV MiniGP en el circuito FK1 de Medina del Campo, Valladolid. Un trazado exigente y espectacular sobre el que los avances de los pilotos y la igualdad existente se hicieron más patentes que nunca. Pedro Enrique Benito subió a lo más alto del podio en RAV 140cc y Julían Giral hizo lo propio en RAV 160cc.
Las mangas de 160cc se vivieron con un entusiasmo propio de la competición de más alto nivel. El joven piloto Juan Giral se hacía con la victoria en ambas tandas, alejándose del grupo en los puntos de la clasificación provisional. La cabeza de carrera, compuesta por tres pilotos, nos dejó adelantamientos muy emocionantes al final de la segunda manga, y una incertidumbre total hasta la última vuelta. Por detrás de Giral, se clasificaban Guillermo Hernández en segunda posición y Alex David Canales en tercera. El ganador de las anteriores pruebas puntuables de RAV 160, Adam Iñíguez, no pudo correr en Valladolid, debido a un lesión, aunque se espera su regreso en la cita segoviana del próximo mes.
La categoría RAV 140 tuvo como nota dominante de ambas mangas una lucha feroz. La primera de las carreras tuvo por ganador a Pedro Acosta, seguido de Pedro Enrique Benito y Alejandro Sánchez, quienes batallaron hasta el final en las últimas vueltas. Para la segunda, que se vivió con gran entusiasmo, dada la extrema competitividad entre los corredores de cabeza, el vallisoletano Pedro Enrique se hacía con el primer puesto, coronándose como campeón de la cita en el FK1. Prueba de la gran evolución en la conducción de los pilotos fue la constante lucha por la tercera posición entre Diego Godino y Alain Gonzalez, que se saldaba con impresionantes mejoras en el cronómetro para ambos pilotos.
Al término de la cita vallisoletana se hicieron las pertinentes verificaciones técnicas dando como resultado, una vez más, lo que se había evidenciado en pista: una igualdad mecánica total y una absoluta igualdad de oportunidades para todos los pilotos.
El 13 de julio en La Higuera, Segovia, se disputará la cuarta prueba de la Copa de España RAV MiniGP.